¿Tienes un negocio a punto de arrancar? ¿O quizá una nueva campaña? Quizá debas pararte a pensar si estás eligiendo bien los canales adecuados para dirigirte al público.

¡Aquí te doy unos pequeños consejos para conocer mejor cada red social!

👀 Ojo: Es mejor estar en una sola red social a la que puedas dedicar tu tiempo que tener varios perfiles en desuso o donde publiques muy de vez en cuando.

Facebook

Esta popular red social presenta una tasa de conversión muy alta, siendo ideal para publicar anuncios y realizar retargeting. Además, permite crear una amplia comunidad de seguidores que generen debate sobre la marca.

Instagram

Siendo tan popular como Facebook, Instagram se dirige a un público generalmente más joven y mediante en un contenido mucho más visual. Es ideal para publicar imágenes de presentación de productos, así como dirigir tráfico a la web mediante stories promocionales con enlaces.

Twitter

En Twitter manda la inmediatez y brevedad del mensaje, permitiendo establecer diálogos más fluidos con la audiencia. El contenido es volátil, así que se debe publicar varias veces al día para ganar visibilidad e interacción.

Linkedin

Al tratarse de una red completamente profesional, Linkedin permite mejorar la imagen de marca y crear conexiones y redes de contactos con una comunidad que se mueve en el mismo sector. Además, es el canal ideal para los negocios B2B, ya que permite establecer relaciones profesionales con otras empresas.

Youtube

En Youtube podemos publicar vídeos de larga duración, como puede ser videotestimonios, tutoriales o presentaciones de productos. Además, podemos difundir estos vídeos directamente sobre otras redes sociales, como Facebook, Twitter o Linkedin, o incluso integrarlos en el contenido de una web.

Tiktok

De todas las redes sociales mencionadas, Tiktok es la más reciente, y la que se mueve entre un público más joven. Este canal se basa en las publicaciones espontáneas de vídeos breves creados por los propios usuarios a través de elementos adicionales como música o efectos especiales.

¿En qué redes sociales debe tener presencia tu negocio?