Optimizaciones SEO

OPTIMIZACIONES SEO

Para todo negocio que desea ser visible en Internet es importante realizar un trabajo de optimización, con el objetivo de rankear por las keywords más relevantes, ofrecer una estructura adecuada para la navegación y por supuesto configurar determinadas herramientas que permitan la indexación y rastreo, así como obtener información de la actividad en la web.

ORGANISMO PÚBLICO DE INVERSIÓN

Sector Finanzas e Inversiones

Cliente con el que se ha realizado un trabajo SEO mensual. Partiendo por una consultoría inicial e identificación de oportunidades de mejora, y pasando por la optimización de contenidos, configuración de herramientas e informes.

Análisis de la competencia, identificando propuesta de valor, posicionamiento… Esta información permitirá comparar la situación actual de este organismo frente a otros del mismo sector.

Análisis de la web actual en cuanto a estructura, contenido, keywords, enlazado interno… Si fuera necesario, se propondrán cambios que permitan mejorar la indexación y rastreo de los buscadores, así como la navegación y experiencia de usuario.

Análisis de la velocidad de carga, así como de los factores que podrían influir negativamente sobre la misma.

Análisis de las etiquetas de encabezado, title, description, texto alternativo de las imágenes… En conjunto, deben trabajarse todos estos elementos para ayudar al posicionamiento de la web.

Análisis de la versión móvil de la web: estructura, navegación y experiencia de usuario. Propuesta de cambios y mejoras si fuese necesario.

Proponer la compra de enlaces en páginas de terceros con el objetivo de captar tráfico a la web y generar autoridad.

Identificación de temas de interés (tendencias, actualidad…) que presenten un volumen de búsquedas considerable para crear artículos en el blog que ayuden a posicionar la web y captar tráfico. Se propone publicar como mínimo 2 artículos por mes.

Control del estado de indexación y rastreo, con el objetivo de controlar las páginas que se muestran en los buscadores, así como aquellas que puedan ser bloqueadas por algún motivo.

Análisis de la visión global de la web, que permita identificar y tratar información relevante, como las páginas mejor posicionadas, el tráfico por canales, comportamiento del usuario…

Realización de informes trimestrales para el cliente.

ECOMMERCE DE VINILOS

Sector Decoración

Se trata de un ecommerce en PrestaShop sin optimización de los contenidos. El grueso de este trabajo reside en el planteamiento de una estructura web adecuada según los usuarios, así como sugerir acciones encaminadas a mejorar el posicionamiento de las URL más importantes.

Se ha recomendado incluir textos descriptivos en las páginas de categoría para mejorar su posicionamiento.

Se han identificado URL huérfanas. Se propone trabajar más adelante el enlazado interno para mejorar el posicionamiento de aquellas páginas que no están enlazadas.

Se ha realizado una propuesta de la estructura de las categorías principales con el objetivo de corregir algunas agrupaciones y crear una navegación más intuitiva para los usuarios.

Se han identificado keywords informacionales que pueden ser de gran utilidad para la creación de contenido para blog, con el objetivo de captar más tráfico y cubrir más necesidades de los potenciales clientes.

Se ha revisado que no existan incidencias procedentes de códigos HTTP no deseados y se ha configurado el Sitemap para indicar a Google qué tipo de páginas debe indexar.

Se ha configurado Google Search Console y Google Analytics para poder analizar toda la actividad de la web.

COMUNIDAD DE VIDEOJUEGOS

Sector Gaming

Es una comunidad para amantes de los videojuegos construida en WordPress. Se ha realizado un trabajo de optimización onpage, indexación, configuración de herramientas y algunas recomendaciones.

Este plugin ofrece múltiples funciones para optimizar el SEO onpage de la web. Sobre todo interesa para la optimización de las meta etiquetas, que se describe a continuación.

Optimización de las etiquetas title y description, importantes para el posicionamiento de las páginas por parte de Google, pero además también informan al usuario del contenido en la página de resultados de Google, por lo que repercute positivamente sobre el número de visitas.

Las etiquetas de Encabezados <H1>, <H2>, etc. ayudan a Google a comprender el contenido de forma jerarquizada para poder rastrear e indexar una página de forma eficaz.

Para realizar la medición de los datos y tener un registro de todas las visitas, clics, canales de tráfico, etc., hemos creado una cuenta de Google Analytics e instalado un código en la página web, el cual se encargará de recopilar todos los datos. Además, se ha creado una vista filtrada, para excluir las visitas procedentes de los propietarios del site.

El Sitemap es un archivo en formato XML que consiste en una lista de las URL que son relevantes para el sitio web y que beneficia su indexación. El Sitemap permite indicar a Google qué URL debe indexar, es decir, añadir a su índice para presentar en su página de resultados de búsqueda. Por ello es importante revisar que se muestren únicamente las páginas relevantes, y sobre todo aquellas de reciente creación para que sean indexadas lo antes posible. El Sitemap ha sido generado mediante el plugin Yoast SEO.

Revisión de datos de GTmetrix y consejos para optimización de la velocidad de carga.

Para comprimir las imágenes se ha instalado y configurado el plugin reSmush.it.

Análisis del tipo de usuarios, canales principales y palabras clave posicionadas.

Debido al reciente lanzamiento de la web y al pausado crecimiento orgánico es lento, se han dado recomendaciones para continuar creando contenido, lo que favorecerá que Google rastree la web con mayor frecuencia.