MARKETING DIGITAL PARA CLÍNICAS
Tus futuros pacientes están deseando conocerte
¿Por qué es tan importante el Marketing Digital en una clínica dental o estética?
Es evidente que cada vez más personas recurren a odontólogos, cirujanos y otros profesionales del sector estético. La preocupación por el físico no es nada nuevo.
Sin embargo, estos posibles clientes también sienten inquietud y curiosidad acerca de la reputación y confianza que ofrecen las clínicas, y no dudarán en juzgar la información mostrada en Internet.
Además, existe muchísima competencia. Algunas clínicas destacan por precio, otras por calidad… Y para las personas que necesitan este tipo de servicio, resulta muy complicado tomar una decisión.
Por ello, es importante contar con una presencia fuerte en Internet y Redes Sociales. Estos canales harán visible tu clínica para las búsquedas de los usuarios. Y con una estrategia de contenidos eficaz lograrás captar nuevos clientes, así como fidelizar los que ya tienes.
¿Qué ventajas ofrecen las Redes Sociales a una clínica?
Brindan una excelente imagen de marca
Al publicar contenido de valor, resulta más sencillo posicionar tu negocio como un referente del sector. Esto ayudará a que los usuarios te vean como una marca sólida y de confianza.
Dirigen tráfico hacia tu web
Los perfiles de tus Redes Sociales y el contenido de las publicaciones pueden enlazarse con las páginas de tu web, ayudándote a ofrecer información complementaria o a cerrar ventas.
Mejoran la atención al cliente
Los clientes pueden contactarte con mayor facilidad, ya que utilizan las Redes Sociales a menudo para interactuar con sus marcas preferidas. Aprovecha la oportunidad de comunicarte con tus pacientes en tiempo real.
Tienen potencial para atraer nuevos clientes
Las personas tienen por costumbre investigar los negocios y marcas en Redes Sociales antes de elegir. Por ello son la herramienta ideal para captar clientes. Si tú no lo aprovechas, se irán con tu competencia.
Permiten fidelizar clientes a largo plazo
Un paciente suele pasar por la clínica una vez al año, así que tus servicios no son suficientes para fidelizarlo. Con una estrategia basada en la comunicación, la interacción y el contenido de calidad, los clientes conectarán contigo antes, durante y después de acudir al local.
CREA CONEXIONES Y EMPATIZA CON TUS PACIENTES
¿Sabías que el simple hecho de acudir a una clínica puede suponer para las personas una experiencia estresante?
El miedo a lo desconocido se hace presente, ya que los pacientes no suelen estar familiarizados con el material quirúrgico y las intervenciones a las que suelen someterse.
Gracias a las Redes Sociales, puedes eliminar estas barreras ofreciendo contenido amigable, resolviendo dudas y mostrando un negocio cercano, accesible y de confianza.
¿Sientes que tus Redes Sociales se estancan?
El entorno de las Redes Sociales no para de cambiar: surgen nuevos canales, aparecen nuevas funciones, actualizan los algoritmos…
Esto puede suponerte muchos quebraderos de cabeza, ya que llevan a replantear la estrategia una y otra vez.
Además, seguramente el trabajo en la clínica consuma el 90% de tu tiempo, y no puedes dedicarle a las Redes Sociales más que un par de minutos. Pero ya sabrás que esto no consiste en publicar una foto y esperar a que lleguen las interacciones.
¿Qué consigues con un Community Manager?
Ahorras tiempo y energía
Muestras profesionalidad
Cuidas tu imagen de marca
Recibes más pacientes
Fortaleces la comunicación
Aumentan tus ingresos
Community Manager para clínicas
Una clínica que no se encuentra en Redes Sociales… es invisible.
Una clínica que no cuida sus Redes Sociales… no inspira confianza.
¿Quieres apostar por una estrategia ganadora?
¿Cómo vamos a trabajar?
1. Nos conocemos
Nos tomamos un café (presencial o virtual) mientras nos presentamos y me cuentas los detalles de tu clínica y qué objetivos tienes.
2. Preparo tus Redes Sociales
Seleccionamos los canales más apropiados para tu clínica. Creo las Redes Sociales si no las tienes y optimizo los perfiles.
3. Planteamos una estrategia de contenidos
Definimos cuáles van a ser las temáticas de contenido y los formatos de publicación para ofrecer a tus clientes contenido de valor y con potencial de recibir interacción.
4. Hacemos seguimiento
Aunque tome las riendas de tus Redes Sociales, me gusta que te sientas partícipe y que veamos juntos cómo crecen tus perfiles.