Transparencia de la página de Facebook

¿Sabías que en Facebook puedes consultar los anuncios activos de cualquier cuenta? Todo aquel que desee anunciarse en Facebook y/o Instagram debe hacerlo a través de la Biblioteca de anuncios, en la cual queda registrado el contenido del anuncio, en qué momento fueron activados, en qué canales se han publicado, etc.

En resumen: gracias a la biblioteca de anuncios podrás espiar los anuncios de Facebook e Instagram que lanza cada cuenta.

¿Cómo ver el presupuesto invertido en publicidad?

¿Ya has hecho la prueba? Habrás observado que puedes obtener mucha información de utilidad sobre estos anuncios.

Además, si la cuenta pertenece a un partido político o una entidad pública (ONG, Ayuntamiento, etc.), puedes comprobar el importe gastado en publicidad.

Esta información permite realizar comparaciones de presupuestos durante campañas políticas, por dar un ejemplo estratégico.

Cuánto invierten los partidos políticos en publicidad para Facebook e Instagram

Estos anuncios no tienen por qué estar activos en el momento en que se consulta la biblioteca, así que puede realizarse un estudio exhaustivo sobre cómo se ha publicitado la cuenta a largo plazo, siempre que hayan sido publicados en los últimos 7 años.

Publicidad de un partido político en la biblioteca de anuncios de Facebook

Información extra: Métricas de los anuncios

Si haces clic en Ver detalles del anuncio en una de las publicaciones, podrás observar mucha más información sobre cada uno de los anuncios y el público al que ha logrado impactar:

Detalles de los anuncios de organismos públicos en Facebook e Instagram