Muchos usuarios de Instagram tienden a publicar contenido sin incluir elementos estratégicos que pueden garantizar el éxito del post.

¿Quieres saber cómo puedes marcar la diferencia? ¡Atento a los siguientes consejos!

1. Ubicación 🌍

Añade la geolocalización para mejorar el posicionamiento de tus publicaciones y lograr un mayor alcance. Muchos usuarios buscan ubicaciones concretas para conocer mejor un lugar, así que es una buena forma de que descubran tu cuenta.

2. Etiquetas 📌

Puedes etiquetar a cuentas de autoridad y que estén relacionadas con tu publicación. Si esas cuentas llegan a compartir tu contenido, ganarás mucha visibilidad.

3. Marca de agua ✅

Inserta tu logotipo de empresa o nombre personal para que se reconozcan tus propios posts, pues algunos usuarios suelen compartir imágenes más allá de Instagram, mediante capturas de pantalla y recortando la imagen. Además, también te estás protegiendo de usuarios con intenciones de robar contenido.

4. Descripción 📝

Tiene un límite de 2.200 caracteres y aparecerá cortado, así que trata de comenzar con una frase breve que enganche al usuario a querer leer más. Pero no te extiendas más de lo necesario: ofrece contenido de valor. Para facilitar la lectura, acompáñalo de emojis que concuerden con el texto, y utiliza espacios para crear diferentes párrafos.

Además, puedes incluir una llamada a la acción al final de la descripción. Por ejemplo, animar a los usuarios a que te cuenten su punto de vista, compartan experiencias similares, etc. Es una buena técnica para recibir más comentarios en el post.

5. Hashtags 🏷️

Utiliza los hashtags para posicionar tu contenido. Instagram permite introducir hasta 30 hashtags, pero te recomiendo que solo insertes entre 3 y 5.

Intenta utilizar hashtags como palabras de la propia descripción, en lugar de separarlos, ya que así quedará menos forzado.

Y sobre todo, investiga previamente cuáles son los mejores hashtags para tu publicación.

5 tips para crear el post perfecto de Instagram